La agrupación de OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia el caos existente en la Policia Local, la obligada cuarentena por contagios covid en la plantilla, que afecta al menos a dos turnos de trabajo, limitara en los próximos días la actuación de los agentes municipales.
La situación que se plantea es de extrema gravedad, ya que se corre el riesgo de que el municipio se quede sin agentes de guardia y solo se puedan cubrir los servicios de urgencia en algunas horas del dia.
A esto tenemos que añadir que la alcaldesa lejos de tomar cartas en el asunto, permite las vacaciones del jefe de la Policia Local en un momento tan delicado así como la ausencia de medidas de seguridad y protocolos anticovid tales como la creación de grupos burbuja.
La ya mermada plantilla con una reposición de efectivos nula, los parches realizados con la creación de plazas por el sistema de comisión de servicios ( Los nuevos agentes transcurridos dos años retornan por ley a sus ayuntamientos de origen) muestran el absoluto desprecio de la alcaldesa por la seguridad de los castreños y su incapacidad para arreglar los problemas existentes.