La agrupación de OlaCantabria en Castro Urdiales cree que hay que cambiar la idea de crear unos bonos en exclusiva para ayudar al comercio local para el mes de Febrero del 2.021 y pensar también en las familias castreñas que están pasando ahora mismo momentos difíciles a cuenta de la crisis sanitaria.
Familias afectadas por Ertes, reducción de jornadas y desempleo. Familias que llevan esperando desde hace meses alguna ayuda desde su ayuntamiento. Es bueno tomar medidas de ayuda al comercio y a la hostelería como ya se han tomado (aumento de terrazas, bajada de impuestos y tasas municipales) pero se sigue castigando con tasas e impuestos a las familias que han visto reducidos sus ingresos con el 100% de impuestos y tasas municipales.
El coordinador de la agrupación castreña Javier Arcocha opina que: “El dinero destinado a los bonos comerciales con cargo al presupuesto del 2.020 debe de Consumirse antes del 31 de Diciembre ayudando a las familias con los gastos básicos de subsistencia. “Y que las medidas de ayudas económicas necesarias en el 2.021 se tomen con cargo al presupuesto del año que viene”.
OlaCantabria cree que hay poca transparencia económica por parte del gobierno municipal; solapada con la disculpa de la pandemia. «Hay partidas presupuestarias de Deporte, Cultura y Festejos que no se han consumido por tener que suspender eventos. No se ha explicado a los Castreñ@s en que se ha destinado ese dinero; y a la vez se aumenta el presupuesto en 2’3 millones de €. Un aumento de presupuesto vía crédito de casi un 10% con una vergonzosa, ridícula y mínima partida de 25 mil euros para asuntos sociales. Algo más del 1%”