OlaCantabria en Santander pide a la corporación que tome en consideración paliar el problema económico con el que se están encontrando las familias que peor lo están pasando durante la crisis actual, bien por haber perdido el empleo, bien porque sus ingresos dependan de una pensión inferior al salario mínimo interprofesional o estar inmersos en un ERTE.
OlaCantabria solicita que desde la corporación municipal se bonifique el IBI que soportan dichas familias, tal y como se viene haciendo ya con algunas tasas municipales o como se hace en otros municipios de España.
Asimismo, el portavoz de OlaCantabria en Santander, Fernando Dou, señala que se dan situaciones de personas que con rentas bajas deben hacer frente a un IBI prohibitivo para ellas, debido al incremento exponencial que dicho impuesto ha sufrido en diferentes calles de nuestra ciudad y para las cuales una bonificación en el mismo supondría una ayuda inestimable.
OlaCantabria trabaja por conseguir unas administraciones menos deshumanizadas, y cree que en momentos como éste es cuando más importante sería dar pasos en la citada dirección.