Fernando Dou, portavoz de OlaCantabria en Santander muestra su sorpresa e incredulidad ante la intención del equipo de gobierno municipal del Partido Popular, de plegarse a las exigencias del Ministerio de Fomento y ADIF, aceptando un proyecto de integración ferroviario monstruoso que condena al aislamiento de por vida al barrio de Castilla-Hermida.
Un barrio dividido y segregado de Santander por una losa de la vergüenza, que seguirá aislando físicamente a sus habitantes, limitando su plena integración en la ciudad.
A juicio de OlaCantabria la propuesta de ADIF, que ahora acepta el Ayuntamiento con una alternativa trampa presentada por Gema Igual de “Más vale aceptar lo que nos presentan”, se convierte en una condena a los vecinos de este barrio.
Desde OlaCantabria queremos luchar porque no haya ciudadanos de segunda en Santander y que los barrios tengan el protagonismo digno de sus habitantes.
Santander y en especial los vecinos de Castilla-Hermida se merecen una alternativa a la imposición de ADIF-Ayuntamiento, con un proyecto de integración ferroviaria, que solucione y no genere nuevos problemas.